Las empresas deben buscar el compromiso corporativo
PRENSA LOS JUEGOS DE LAS EMPRESAS
Un punto de encuentro diseñado para debatir y reflexionar acerca del deporte y su práctica en las organizaciones y una ventana para la difusión de la importancia de los valores deportivos dentro de las compañías: así se ha desarrollado el II Foro “Empresa y Deporte”, celebrado hoy miércoles 17 de junio en Madrid y que ha contado con la presencia entre otros de Emilio Butragueño, secretario del Patronato de Plan España y director de relaciones institucionales del Real Madrid C. F.; Gabriel Masfurroll, Presidente de USP Hospitales y ex vicepresidente del F.C. Barcelona; y de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE de la Universidad de Navarra.
• Gabriel Masfurrol: “Hay que elegir a los mejores para cada puesto, y no sólo por sus cualidades profesionales, sino también personales”
• Santiago Alvarez de Mon: “es muy difícil perder y ganar, pero creo que es más difícil ganar porque saca lo peor de cada uno. La derrota escupe verdades y de ella emerge el esfuerzo”
• Lourdes Biedma Velázquez del CSIC y co-autora de “Deporte, Salud y Calidad de Vida”, de Fundación Obra social La Caixa”; Pilar Losada, médico de Ikea; y Manuel Palencia, jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud de Mahou-San Miguel; han intervenido en la mesa redonda “Claves para ser una empresa saludable”
• José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano; y Ángel Durántez, presidente fundador de SPE Gimnasios Clínicos; se han encargado de moderar sendos debates
En primer lugar, Miguel de la Villa, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, se ha encargado de abrir el acto con un recuerdo a la candidatura de Madrid 16. “La experiencia de la candidatura olímpica es un ejemplo de la conexión entre empresa y deporte, porque tiene una configuración de empresa: la Fundación Madrid 2016. Sólo a través de una compañía es posible. Si finalmente lo logramos, será gracias al éxito empresarial que nos soporta, ayuda y colabora”.
Emilio Butragueño, secretario del Patronato de Plan España y director de relaciones institucionales del Real Madrid C. F.; ha destacado que “si tuviese que quedarme con algo de mi carrera deportiva sería con el talento que uno puede aportar al equipo. Las empresas deben buscar el compromiso corporativo. Cuando uno se identifica con su empresa se juega de otra manera. Lo mejor es pensar que si le va bien al grupo, nos va a ir bien a todos.”
En este sentido, Gabriel Masfurroll, Presidente de USP Hospitales y ex vicepresidente del F.C. Barcelona; ha manifestado que “todos por muy buenos que seamos tenemos unas habilidades diferentes. Hay que elegir a los mejores para cada puesto, y no sólo por sus cualidades profesionales, sino también por las personales. De esta manera, el equipo vale más”.
Asimismo, Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, ha afirmado que “no ve a personas sin talento, sino gente desubicada”. Para el experto en capital humano, dirigir un equipo es permitir. “Se da una oportunidad
... continua >>