El IE se consolida en el top ten mundial
El programa de la escuela española conserva la séptima posición de una clasificación que lidera, al igual que el año pasado, el programa impartido en China por el centro estadounidense Kellogg y la Hong Kong UST Business School.
“Estamos muy satisfechos de habernos consolidado en ese primer grupo de escuelas. Creemos que refleja nuestro compromiso permanente con la mejora y continua revisión de nuestros programas, a los que hemos incorporado recientemente una parte de Humanidades con muy buen resultado”, asegura Gonzalo Garland, vicepresidente de desarrollo del IE.
Entre los 100 mejores Executive MBA, también figuran otros programas de escuelas españolas. En la decimosexta posición, figura el programa que la escuela ESCP Europe imparte en varios países de la UE, entre ellos España, que escala nueve puestos respecto a 2009. Annie Medina, directora del campus de Madrid de ESCP Europe, valora positivamente que “nuestros programas de Executive MBA ocupen el primer puesto en lo que se refiere a la progresión de carrera de nuestros graduados. Es una inversión a futuro cuyos frutos recogen con creces a lo largo de su trayectoria”. En el puesto número 26, aparece el programa del IESE, que retrocede 10 puestos respecto a 2009, mientras que el programa de Eada baja seis posiciones pero logra mantenerse entre los 100 mejores del mundo.
Poder asiático
El ránking de Financial Times pone de manifiesto la pujanza de las escuelas asiáticas, con dos representantes entre los diez primeros, tras el ascenso de la Chinese University of Hong Kong, que pasa del puesto 19 al 10. Además, destaca también la creciente importante de programas impartidos de forma conjunta por varios centros, que ocupan el podio mundial de los mejores programas para ejecutivos.
Color español
-IE Business School es la primera escuela de negocios nacional en el ránking, en el séptimo puesto.
-El programa impartido por ESCP en varios países, entre ellos España, sube 9 puestos hasta el decimosexto.
-En el número 25, aparece el IESE, mientras que Eada consigue colocar su Executive MBA entre los 100 mejores.